¿Por qué apuntarte?
Si desempeñas tu labor profesional en el mundo comercial, podrás iniciarte o progresar en este idioma. Podrás conocer las estrategias necesarias que te permitan llevar a cabo una buena y satisfactoria relación con la clientela, solventar muchos de los problemas relacionados con las tareas cotidianas de esta actividad y propiciar una buena venta.
Te interesa si…
Estás interesado/a en adquirir conocimientos de la lengua inglesa relacionados con el mundo de las ventas.
Contenidos:
- Expresiones útiles, en el mudo de las ventas, para dirigirse a la clientela
- Secciones de unos grandes almacenes
- Números ordinales
- Fórmulas para tratar a los distintos tipos de clientela
- La queja del/de la cliente y cómo responder
- Las características del producto
- Aconsejando al/a la cliente
- La conversación telefónica con el/la cliente
- La carta comercial
- La notificación de pago
- El correo electrónico
- La hoja de reclamaciones
¿Qué aprenderás?
- El léxico que te permita iniciar, desarrollar y concluir una conversación con un/a cliente/a que desee realizar una compra, informarse sobre las características de un producto, hacer un encargo o plantear una queja; ofreciéndoles, en todo momento, el trato adecuado y la información más precisa.
- Los distintos tipos de clientela (curiosa, indecisa, decidida…) mediante las preguntas de sondeo que permitan al/a la dependiente/a, no sólo actuar de la forma más conveniente posible, sino además descubrir los gustos y necesidades del cliente para animarlo a realizar una compra.
- Las estrategias adecuadas que permitan iniciar, desarrollar y concluir una conversación telefónica con la clientela que solicite información a través de este medio.
- Las estructuras y el lenguaje propios de las cartas, faxes o correos electrónicos comerciales que se refieran a la descripción y promoción de un producto, elaboración de un pedido, reclamación de un pago o atención a posibles quejas, respetando, en todo momento, las normas que debemos tener en cuenta en el momento de su elaboración.