Gestión del punto de venta de moda

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte?

Si tienes un comercio de moda, o estás pensando en trabajar en uno como asesor/a de ventas, este es tu curso. Te enseñaremos recursos y técnicas para aprender a tratar a tu clientela, saber dar un trato personalizado, conocer sus necesidades, conseguir mejorar la calidad del servicio. También aprenderás a utilizar los medios tecnológicos, para mantener la interacción y saber gestionar las quejas y reclamaciones.

Te interesa si…

Si tienes un comercio o si estás interesado profesionalmente en la rama del comercio y/o marketing.

Contenidos:

  1. Técnicas de comunicación en tienda.
  2. Herramientas de comunicación en tienda.
  3. Fases de la tienda en relación con la comunicación al cliente/a.
  4. Zonas clave de la tienda en relación con la comunicación al cliente/a.
  5. Organización y distribución de la tienda.
  6. Animación de la sala de ventas.
  7. Mobiliario y elementos expositivos (visual merchandising).
  8. Ambiente, sistemas de iluminación, orden y limpieza.
  9. Surtido y reposición de la sala de ventas.
  10. Roles del vendedor/a.
  11. Informes y herramientas comerciales de gestión.
  12. Prevención de riesgos musculoesqueléticos y psicosociales en tienda.
  13. Elementos de la caja, funciones y procedimientos.
  14. Gestión de cobro, ingresos y gastos.
  15. Implementación del visual de caja.
  16. Venta asistida en caja.
  17. Fidelización de clientes.
  18. Devolución de productos.
  19. E-commerce click on shopping.
  20. Gestión de probadores.
  21. Limpieza y orden en los probadores.
  22. Venta asistida.
  23. Venta complementaria.
  24. Gestión de stocks e inventarios.
  25. Retención de mercancía.
  26. Organización del almacén.
  27. Gestión de defectos.
  28. Ordenación del material de merchandising.
  29. Prevención de riesgos laborales en el almacén.

¿Qué aprenderás?

  • Desarrollar una atención al cliente/a de la tienda de moda ajustada a sus necesidades.
  • Identificar las zonas de la sala de ventas, distinguiendo entre zonas frías y calientes y desarrollando formas de animación.
  • Manejar la caja para el cobro, la devolución y la creación de tarjetas de fidelización, con el fin de fidelizar a la clientela, utilizando técnicas de venta cruzada o compra online de los productos no disponibles.
  • Potenciar la capacidad de venta en el momento en el que la clientela se encuentra en los probadores, a través de diferentes técnicas.
  • Gestionar la mercancía que se encuentra en el almacén y los nuevos pedidos, controlando el inventario y organizándolo para un uso eficaz y eficiente.

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