Animación y presentación del producto en el punto de venta
Animacion y presentacion del producto en el punto de venta

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte? 

En la actualidad, gracias al merchandising, es posible influir en la clientela para generar la venta de nuestros productos. Las técnicas más habituales son las relativas a la publicidad, las campañas promocionales, la elección de las ubicaciones más eficaces en el establecimiento o el tipo de embalado y empaquetado más adecuado, según la clase y características del producto y la imagen que se quiere transmitir de la empresa.
El objetivo de este módulo es que sirva de guía para conseguir una aplicación eficaz y apropiada de las técnicas de animación del punto de venta, con el fin de optimizar el espacio de ventas e incentivarlas.

Te interesa si…

Si quieres desarrollar tu actividad profesional en el sector comercial o para aquellas personas que ya lo hagan y quieran obtener la formación teórica necesaria.

Contenidos: 

  1. Principios de organización del punto de venta
  2. Criterios para la implantación del producto
  3. Organización y clasificación de productos
  4. Estructura de un establecimiento comercial
  5. Clasificación de los espacios comerciales
  6. Distribución de la superficie de venta
  7. Equipamiento comercial básico
  8. Gestión y distribución del lineal
  9. Presencia visual de los productos
  10. Seguridad e higiene en el punto de venta
  11. Promoción de los productos
  12. Animación de los espacios de venta
  13. El escaparate como reclamo comercial
  14. Publicidad en el lugar de venta
  15. Fijación y presentación del precio
  16. Embalajes y envases comerciales
  17. Tipos de empaquetado comercial
  18. Técnicas de empaquetado
  19. Informes comerciales de venta
  20. Recopilación de información comercial

¿Qué aprenderás?

  • Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
  • Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un punto de venta.
  • Identificar el tipo de empaquetado comercial según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.
  • Saber obtener la información necesaria para poder confeccionar informes derivados de la actuación en la venta.

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