Desarrollo socioafectivo en la infancia

Desarrollo socioafectivo en la infancia

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte? 

Los aspectos socioafectivos están presentes en los principales aprendizajes que realizan el niño y la niña, ya que todo proceso de aprendizaje supone la interrelación de factores intelectuales, emocionales y sociales.
Unos aspectos que también determinan rasgos de la personalidad como la autoconfianza, la autoestima, la seguridad, la autonomía y la iniciativa.
Un adecuado desarrollo socioafectivo capacita a las personas para integrarse
plenamente en la sociedad en que viven.

Te interesa si…

Si eres profesional de la educación infantil o quieres mejorar tu formación como educador (padre o madre).

Contenidos: 

  1. Áreas del desarrollo socioafectivo.
  2. Marco teórico: modelos y teorías.
  3. Afectividad infantil.
  4. Tipos de afectos.
  5. Desarrollo de sí mismo.
  6. Vínculos afectivos.
  7. Conflictos y dificultades en el desarrollo afectivo.
  8. Teorías explicativas del desarrollo social.
  9. El desarrollo social como interacción.
  10. El proceso de interacción afectiva.
  11. El proceso de conocimiento social.
  12. Las agencias de socialización.
  13. Conflictos y dificultades en el desarrollo social.
  14. Teorías explicativas del desarrollo moral.
  15. El desarrollo moral.
  16. La educación moral.
  17. Teorías explicativas del desarrollo sexual.
  18. Aclarando conceptos.
  19. Conflictos relacionados con el desarrollo sexual.
  20. Educación sexual.

 

¿Qué aprenderás?

  • Establecer el marco teórico general desde el desarrollo socioafectivo.
  • Conocer las diferentes áreas que componen el desarrollo socioafectivo.
  • Comprender las características del desarrollo socioafectivo de los niños y las niñas de 0 a 6 años para utilizarlas en la programación de las actividades de la educación infantil y en la adaptación a las características individuales.
  • Identificar las características del desarrollo sexual del niño o de la niña y la influencia que ejerce en su desarrollo integral.
  • Identificar los estilos de relación que faciliten la creación de una autoimagen positiva por parte de la niña o del niño.
  • Programar acciones para favorecer el desarrollo emocional y social del niño o niña.

¿Te interesa este curso?

Por favor deja tus datos de contacto para ponernos en contacto contigo:

Aula abiertaCatálogo De CursosCursos Educación InfantilClaves para la intervención en educación infantil