Canal Ético

Información General

En RADIO ECCA, FUNDACIÓN CANARIA, contamos con un Canal Ético a disposición de toda persona que tenga relación con nuestra organización (empleados/as, socios/as, directivos/as, proveedores, clientes, asociados/as, etc.).

El Canal ético se trata de un cauce de comunicación de incidencias a través del cual puede ser comunicada, de forma anónima, cualquier actividad o conducta presuntamente irregular que ocurra dentro del seno de la organización, de la que se tenga conocimiento o sospechas razonables.

Tenemos habilitado el Formulario de Canal ético en la que se encuentra la plataforma digital donde, de forma sencilla e intuitiva, se pueden realizar nuevas comunicaciones o denuncias, así como realizar el seguimiento de una comunicación o denuncia realizada previamente.

De la gestión del Canal ético se encargará un tercero ajeno a nuestra entidad para cumplir con la necesaria imparcialidad y objetividad que requiere este tipo de procedimiento. De este modo, la persona que gestiona el canal, recibirá la denuncia y realizará la instrucción e investigación oportunas, para lo que resulta vital que el informante aporte la mayor cantidad de información y pruebas para su valoración.

RADIO ECCA, FUNDACIÓN CANARIA muestra su compromiso de transparencia y ética corporativa favoreciendo con nuestro canal ético el cumplimiento normativo de nuestra organización a los fines de generar un clima de confianza dentro y fuera de la misma. Por ello, agradecemos cualquier tipo de comunicación que nos permita corregir deficiencias y mejorar como entidad.

Si tienes cualquier duda aquí se encuentra el Manual del Canal ético.

Canal Ético