Condiciones Generales de Uso y Contratación

 

  1. Objeto

 Las presentes condiciones generales de contratación se celebran bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Al enviar su solicitud de registro deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones de Uso”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el usuario manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptar las condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, y suponen el contrato entre Aula Abierta de RADIO ECCA, FUNDACIÓN CANARIA (en adelante, Aula Abierta) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el alumnado) a través de www.ecca.edu.es  (en adelante, el Sitio Web), asimismo, otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

Las acciones formativas del Aula Abierta, salvo que se indique lo contrario, no están incluidas dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Máster Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias en el ámbito profesional.

Las presentes condiciones de uso podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido. La lengua vehicular será en todo momento el castellano.

 

  1. Identificación de las partes.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Aula Abierta ofrece toda la información como parte contratante titular del Sitio Web en nuestro Aviso Legal, que puede consultar en todo momento a través del siguiente enlace: https://eccaedu.eivor.es/aviso-legal.

Por su parte el alumnado queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.

El alumnado manifiesta ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. Aula Abierta podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos. El tratamiento de los datos de carácter personal que nos facilite se ajustará a lo dispuesto en la Política de Privacidad de nuestra página web.

Para alumnos menores de edad (edad mínima 16 años) la contratación se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales. Se solicitará autorización expresa, donde declararán expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. Aula Abierta podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos. El tratamiento de los datos de carácter personal que nos facilite se ajustará a lo dispuesto en la Política de Privacidad de nuestra página web.

 

  1. Descripción de las acciones formativas.

Para la compra de los productos y servicios ofrecidos en Aula Abierta, es necesario proceder al registro del usuario en la web, en el que deberá indicarnos sus datos personales, de forma que podamos tramitar completamente el pedido y que pueda realizar posteriores pedidos y consultas sin necesidad de introducir nuevamente sus datos.

Aula Abierta ofrece cursos formativos en modalidad online. Los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de nuestra plataforma online y a través de la cual el alumnado podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación. Asimismo, el alumnado podrá adquirir los materiales didácticos, libros, cuadernos de ejercicios y pruebas de evaluación en papel para el estudio y el desarrollo del curso. El material didáctico en papel deberá recogerse presencialmente en alguno de nuestros centros administrativos. Puedes consultar dónde se encuentran todos nuestros centros en https://eccaedu.eivor.es/centros

En la ficha individual de cada curso se informa del número de horas de formación, el público objetivo al que va dirigido cada curso, el temario y otras características relevantes para la realización de curso, así como el precio.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el alumnado obtendrá un título expedido por Aula Abierta. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades, estas entidades podrán establecer requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, en la ficha de cada curso de formación como en la información proporcionada por el personal de Aula Abierta, se indicará la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el alumnado.

En ningún caso, el pago de la acción formativa conlleva la expedición y envío del diploma acreditativo, pues esto se encuentra supeditado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos anteriormente indicados.

Aula Abierta indicará el plazo máximo del que dispone el alumnado para finalizar la acción formativa en la que se hubiere matriculado. Transcurrido dicho plazo sin que haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación.

Aula Abierta se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (relativa a productos, servicios, precios, promociones y otras condiciones) en cualquier momento.

Aula Abierta realizará todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección. Si, existiendo un error tipográfico en alguna de las informaciones referidas a nuestros productos o servicios algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Aula Abierta le comunicará al cliente dicho error, teniendo el alumnado la facultad de rescindir su compra sin ningún coste por su parte o bien adherirse a las condiciones y/o precio nuevamente comunicadas.

 

  1. Requisitos para la ejecución de los cursos en la plataforma de Aula Abierta.

Para el desarrollo correcto de las acciones formativas ofertadas sólo será necesario conexión a internet y un navegador moderno, puedes elegir cualquiera delas siguientes, Google Chrome 30.0,Mozilla Firefox 25.0, Apple Safari 6 y/o Microsoft Internet Explorer 10.

 

  1. Proceso de compra y formas de pago.

Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada curso formativo ofrecido en nuestra web, sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en nuestro Aviso Legal.

Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda de forma gratuita a través de nuestro formulario de contacto, vía email, teléfono y WhatsApp, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

Una vez el alumnado ha decidido formalizar la matrícula, deberá cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Además, deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones de Uso” que enlazan al presente texto. La contratación a distancia quedará formalizada en el momento de la recepción de la solicitud por parte de Aula Abierta. Aula Abierta enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

En el momento de la realización de la matrícula y realizado el pago correspondiente recibirá al correo que nos haya proporcionado en el formulario de matrícula (el alumnado debe asegurarse de que escribe correctamente el email de contacto) las credenciales y URL de acceso al curso seleccionado. De forma excepcional y por motivos técnicos el correo puede tardar un día.

Los precios indicados en la web están expresados en euros y de conformidad con el artículo 20.1 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, están exentos de IVA.

Nuestra forma de pago admitida es mediante Tarjeta bancaria. Visa y MasterCard han desarrollado un sistema de pago seguro en entorno SSL de Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. Aula Abierta está adherida a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana de la entidad emisora que le solicita su identificación.

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Esta ventana está fuera del control de Aula Abierta, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar su entidad si se encuentra en este hipotético caso.

 

  1. Derecho de desistimiento.

De acuerdo con lo establecido en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales, contados desde la fecha de formalización de la matricula y/o fecha de recogida de los materiales didácticos en papel para desistir del contrato sin necesidad de indicación de los motivos.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con Aula Abierta a través de la dirección de email soportedigital@radioecca.org o del teléfono 928.28.91.68 facilitando su nombre y apellidos, dirección, y un teléfono de contacto. Si lo prefiere podrá utilizar el formulario de desistimiento facilitado en esta web.

La devolución de los materiales didácticos debe realizarse en perfectas condiciones a través de alguno de nuestros centros administrativos.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el alumnado, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 10 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa. Se podrá retener el rembolso de las cantidades abonadas por el alumnado hasta la confirmación correcta de la recepción del material didáctico en papel.

Excepción al derecho del desistimiento.

El alumnado acepta y da su consentimiento mediante la formalización del formulario de matrícula a que la prestación del servicio objeto de contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del periodo de desistimiento, y toda vez que las acciones formativas consisten en contenidos digitales prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios formativos conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento conforme y atendiendo a los establecido en el artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

  1. Confidencialidad

Toda información que cualquiera de las partes comunique o facilite a la otra o a la que tengan acceso cualquiera de ellas, será considerada confidencial y no podrá ser divulgada, mostrada, reproducida, copiada, discutida con terceros, ni empleada por ninguna de las partes para fines ajenos a los que motivaron su comunicación.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse entre las partes en relación con la interpretación y ejecución del presente documento, ambas partes acuerdan de forma expresa y con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, salvo en el caso de consumidores, en cuyo caso serán los correspondientes a su domicilio.     

Resolución de conflictos online:

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea tiene a disposición de los consumidores una plataforma de resolución extrajudicial de conflictos online. Podrá acceder a ella a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma.

 

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Condiciones de Uso